La ministra de Educación, Gloria Vidal, señaló hoy que existen indicios de los responsables de las irregularidades en el proceso de asignación de cupos para octavo año de educación básica.
Vidal informó que se han realizado dos auditorías sobre el proceso. Una la emprendió la asesoría jurídica del Ministerio de Educación y la otra la empresa Infoquality.
«Las auditorías están disponibles para la ciudadanía, porque son documentos públicos. Ambas hacen precisiones de quién o quiénes pudieron haber manipulado el sistema», expresó.
La secretaria de Estado manifestó que la Fiscalía General será la que determine responsabilidades y sanciones para los involucrados.
Mientras tanto, en el colegio Mejía, ubicado en el centro-norte de Quito, inició hoy con normalidad la inscripción de los estudiantes para octavo año.
El pasado viernes, alrededor de unos 15 policías arribaron hacia los exteriores del centro educativo con el fin de brindar seguridad a los padres de familia que permanecían tomados las instalaciones.
Mientras tanto, en el colegio Simón Bolívar, centro de Quito, el proceso se desarrolla con normalidad, a pesar de que el pasado viernes se registraron incidentes entre policías y padres de familia, quienes trataron de impedir el proceso en la institución.
Vidal reiteró que existen los cupos suficientes para la inscripción de los estudiantes, por lo que el nuevo proceso continuará.