El jugador del América y de la selección de Paraguay, Salvador Cabañas, se presentó este lunes ante un juez de Asunción en presencia de fiscales mexicanos, para declarar sobre el incidente donde recibió un disparo en la cabeza, hace 5 meses en un pub de Ciudad de México.
Acompañado de su esposa, María Alonso Mena, de su representante, José María González, y de su abogado paraguayo, Roberto Ruiz Díaz, el jugador se declaró apto para ser interrogado por el juez Mayor Martínez.
El magistrado le fijó audiencia para hoy en base a un pedido de auxilio judicial presentado por la Procuraduría General de México.
Un médico del Poder Judicial y otro médico particular dieron aval para que el jugador declare.
Serio, escurridizo, sonriendo a ratos a los pedidos de los fotógrafos, apretujado por decenas de reporteros, camarógrafos y algunos fanáticos que le obstaculizaron el paso, Cabañas ingresó con dificultad a la oficina del juez.
También se presentó a declarar su cuñado, Amancio Rojas, testigo del incidente ocurrido el 25 de enero en el centro nocturno conocido como Bar Bar de la capital mexicana.
Cabañas salvó la vida de milagro después de recibir en la cabeza el impacto de un proyectil disparado a quemarropa por el mexicano José Balderas Garza, en el baño del local.