Desde el otro edificio del colegio Mejía, ubicado en el centro-norte de Quito, inició hace pocos minutos la inscripción de los estudiantes para octavo año de educación básica.
Una madre de familia informó que dicho proceso se desarrolla con normalidad, pese a que un grupo de padres se han tomado el centro educativo principal. Sin embargo se encuentra preocupada a razón de que se ha dicho de que se tomará en cuenta el promedio de su hijo, quien promedia 20 puntos, respecto al puntaje de su otro hijo que ya estudia en el centro educativo.
“Yo tengo otro hijo aquí pero él está con promedio de 16 y entonces dijeron que iban a inscribir viendo también el promedio del hermano, pero no todos son iguales, por lo que yo pienso que no deberían tomar en cuenta esto”.
Se informa que pese a que los abanderados y alumnos con algún tipo de discapacidad tuvieron tiempo para inscribirse desde el miércoles hasta el viernes pasado; por la toma del colegio Mejía las inscripciones recién iniciaron este día.
Al momento, hay pocos padres de familia con hijos de promedio de 19,50 a 20 puntos que se encuentran inscribiéndose, y a las 15h00 se espera ya consten en el listado como propuso el Ministerio de Educación.