El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, defendió hoy la oportunidad de la denuncia de que guerrilleros colombianos se refugian en territorio venezolano, con el argumento de que el gobierno de álvaro Uribe concluye su mandato el 7 de agosto y hasta entonces debe seguir gobernando con «determinación».
«Tenemos muchas evidencias, mucha información» sobre la presencia de guerrilleros en territorio venezolano, dijo Bermúdez a su llegada al aeropuerto de la capital ecuatoriana, donde hoy se celebra una reunión extraordinaria de cancilleres suramericanos para analizar la crisis colombo-venezolana.
su llegada a quito, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que «ha llegado la hora para retomar los caminos de la paz» en Colombia y dijo que en la reunión que este jueves se celebra en Quito la Unasur denunciará la «agresión» hacia su país, por parte del Gobierno saliente de Bogotá.
«Creemos que ha llegado la hora para retomar los caminos de la paz en Colombia» y para «construir el camino para una paz justa, necesaria, que anhela toda nuestra hermana Colombia y que anhelamos nosotros, los países sudamericanos, particularmente los países vecinos», aseguró Maduro.
El canciller venezolano hizo esas declaraciones a periodistas en la base aérea de la capital ecuatoriana, donde esta tarde se celebrará una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para analizar la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia.