Una mamá es acusada del asesinato de ocho bebés recién nacidos, descubiertos en dos lugares al norte de Francia, dijo el Ministerio del Interior.
Los investigadores encontraron los restos en el pueblo de Villers-au-Tertre, al sur de Lille: algunos estaban en una casa y otros en un jardín de otra vivienda.
La mujer admitió dar a luz y matar a los bebés, y ha sido acusada de homicidio voluntario, dijo el fiscal Eric Vaillant. Pero su esposo no fue acusado después de haberle dicho a los investigadores que no sabía nada sobre los embarazos y las muertes, dijo Vaillant.
La pareja está en sus cuarenta y tantos años. La mujer es una asistente de enfermería y su esposo es miembro de un consejo local.
«Son personas atractivas, colaboradores, amables y corteses, que no hicieron nada que le hiciera pensar a uno que son capaces de algo anormal», describió el vecino.
Otro residente comentó que la pareja tenía dos hijas mayores y que son abuelos. La pareja había vivido en el pueblo por al menos 15 años, dijeron los vecinos.
El ex alcalde Daniel Collignon dijo que Villers-au-Tertre es una comunidad rural silenciosa. «Todavía estoy conmocionado»,