En aproximadamente dos horas de control al peatón, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) sancionaron a 11 peatones de la avenida 25 de Julio, por no respetar el paso cebra.
Dos de los varios puntos de control están ubicados a la altura del hospital del IESS y del Registro Civil, informó el sargento Jorge González, a cargo del operativo en el sector.
Esta mañana, 70 uniformados se desplazaron a lo largo de las avenidas 25 de Julio, Francisco de Orellana y de Las Américas, entre otras, para controlar que los usuarios de las calles y avenidas utilicen las zonas de seguridad al cruzarlas, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Con un chaleco con la frase «Operativo peatón», los uniformados se desplazan diariamente por las intersecciones consideradas como más peligrosas de Guayaquil.
Ante los reclamos y cuestionamientos por las muertes y accidentes de tránsito en las calles, avenidas y vías de la ciudad, la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) retomó desde inicios del mes de julio los operativos para vigilar el paso de peatones por las zonas de seguridad.
Desde la semana pasada, hasta el momento son más de 9.000 los peatones multados con el valor de $ 12,00, que deberán cancelar en las oficinas de la CTG.