El canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró hoy en Quito que Unasur intentará «hacer lo mejor» para superar la crisis diplomática y la escalada de las tensiones entre Venezuela y Colombia, cuyas relaciones están rotas desde hace una semana.
«Vamos a tratar de hacer lo mejor», enfatizó Moreno, el primero en llegar al Palacio de Najas, la sede de la Cancillería ecuatoriana, donde hoy se celebra una reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Sin dar más detalles, el canciller chileno, que llegó anoche a Quito, dijo que se reunirá previamente con Ricardo Patiño, su homólogo de Ecuador, que ocupa la presidencia temporal de Unasur y que convocó a la cita para tratar de la crisis colombo-venezolana.
Fuentes cercanas a la organización del encuentro indicaron que, en principio, la idea es que cita se desarrolle «a puerta cerrada», aunque se espera que el pleno de los cancilleres defina el carácter de la reunión, cuyo inicio está previsto para las 15.00 hora local.