En la medianoche del martes, fue asesinado en Bastión Popular, Tyron Rugel Reyes, de 19 años. Vecinos de la zona alertaron a la policía cuando escucharon cuatro balazos, tres de los cuales impactaron en el joven, produciéndole la muerte, señaló la Fiscal de Policía, María Dolores Coloma.
La funcionaria agregó que más allá de alertar sobre el crimen, la gente de la zona no ha querido colaborar, probablemente por miedo a represalias, pues en el mismo sitio ya se han registrado tres abaleamientos en los últimos meses.
Según el agente policial, Christian Yépez, quien acudió al sector, los vecinos afirmaban que la víctima no era del sector.
La madre de Rugel, Lucrecia Reyes, por su parte, exigió que se aclaren los hechos, pues cree que su hijo fue asesinado por una venganza, pues ya antes se lo había salvado de la muerte tras ser apuñalado. Esta vez no tuvo la fortuna de ser auxiliado.
A esto se suma que aparentemente los autores andaban a pie, pues no hay huella alguna de que un carro haya escapado vertiginosamente, ni los vecinos han mencionado alguna fuga precipitada. Además exigieron la presencia de un Puesto de Auxilio Inmediato.