Un avión de la compañía Air Blue se estrelló hoy cerca de Islamabad, muriendo sus 146 pasajeros, de los cuales dos eran estadounidenses y uno austriaco, y además sus seis miembros de la tripulación, según comunicaron fuentes oficiales.
El aparato de Airbus, un A-321 con matrícula ABQ-202, cayó en los montes Magala, al parecer, debido a las malas condiciones climatológicas, a tan solo 20 kilómetros al norte del aeropuerto internacional ‘Benazir Bhutto’, después de que el piloto estuviera a la espera de aterrizar.
El ministro del Interior paquistaní, Rehman Malik, informó de que ninguna de las 152 personas a bordo sobrevivieron, rectificando los comunicados anteriores en los que se había afirmado que había seis personas aún con vida: «Nadie ha sobrevivido, estamos rescatando los cuerpos», dijo.
El jefe de la policía de la capital, Bin Yamin, comentó que los cadáveres de 149 personas estaban siendo rescatados de entre los restos del avión con mucha dificultad: «Hemos formado una cadena humana para llevar los cuerpos metidos en bolsas hasta un punto desde donde podamos transportarlos en caballos hasta la carretera más cercana».
«únicamente un pequeño helicóptero puede aterrizar aquí y si llevamos los cuerpos por aire, el proceso duraría dos o tres días», añadió Yamin, refiriéndose a los tres aparatos militares que están colaborando en el rescate y a las dificultades que tienen.
Shahbaz Ahmad, un testigo de la catástrofe, dijo haber visto cómo el avión perdía altitud y sus alas rozaban los árboles: «Pensé que en cualquier momento iba a estrellarse, hasta que después de unos minutos oí una explosión. Fue terrible y me puse a rezar por los pasajeros».
La mayoría de los cuerpos están calcinados y su identificación es difícil.
Foto: http://www.elcomercio.com/2010-07-28/Noticias/Mundo/Noticia-Principal/Cae-avion-en-Pakistan.aspx