El equipo ecuatoriano conformado por Jonathan Martinetti, Eduardo Viteri y Pedro Vélez se adjudicó el título del Campeonato Mundial de Lightning que se realizó el fin de semana anterior en Salinas (provincia de Santa Elena) y que finalizó esta mañana.
Los veleristas tricolores sumaron un total de 11 puntos durante los cuatro días de competencias. Ellos ganaron dos de las seis regatas que se corrieron en el torneo (la primera y la tercera). En la segunda y sexta fueron segundos, mientras que en la cuarta y quinta llegaron a la meta en quinto lugar.
El equipo ganador fue el que menos puntos sumó durante el torneo. Los puntos se otorgaban de acuerdo al lugar de llegada a la meta. Es decir, el equipo que llegaba primero en cada regara sumaba un punto.
El segundo puesto fue para el equipo argentino conformado por Tomas Dietrich, Tomas Pellejero y Gastón Bisio. Ellos completaron en las seis regatas un total de 13 unidades. El tercer puesto lo ocuparon los brasileños Rafael Krausz, Octavio Birman Y Nicolás Brancher con 19 puntos.
El segundo mejor equipo ecuatoriano ubicado fue el integrado por José Cordovez, Enrique Fierro y Francisco Solá. Ellos fueron quintos con 28 puntos.