El barrio panameño de El Chorrillo, donde operan diversas pandillas, es el lugar escogido para el inicio este jueves de un programa de intercambio de armas por comida y medicinas, para frenar la violencia en ese sector de la capital, informó hoy la Gobernación de Panamá, que impulsa la iniciativa.
«Armas de guerra, municiones, AK-47, todo lo que mate lo vamos a comprar, lo llevan y lo compramos», dijo al Canal Telemetro de la televisión local la gobernadora de la provincia de Panamá, Omaira Correa.
A las personas que acudan a entregar su arma no se les formulará preguntas y se les dará un bono equivalente al precio del artefacto que podrán canjear por comida o medicinas.
«Si el arma vale 300 dólares en el mercado se le dará 300 dólares en bonos, exactamente el precio del mercado, no menos, se tomará en cuenta la condición en que están las armas», explicó la gobernadora.
La jornada de recolección de armas, que posteriormente serán destruidas, tendrá lugar el jueves y viernes próximos en una iglesia católica y en un centro evangélico del Chorrillo.