El Fiscal General del Estado, Washington Pesántez, reprochó la actitud del ministro de Justicia, José Serrano, por no incluir sus propuestas en las reformas del Código de Procedimiento Penal que remitió el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.
Pesántez se enojó porque la propuesta que hizo para tipificar y endurecer las penas por el delito de sicariato y por la imputación a los menores de hasta 16 años de edad fueron excluidas del paquete de reformas.
El Fiscal aseveró que el Ejecutivo encargó la elaboración del documento a la Fiscalía al Ministerio de Justicia, entidades que habrían trabajado por separado y, al final, consensuaron el proyecto.
Sin embargo y según Pesántez, al presidente Rafael Correa le habría llegado la propuesta del Ministerio.
«Le he buscado (al Ministro Serrano), pero no me contesta el teléfono o está fuera del país (…). Esas cosas no se hacen, señor Serrano, seamos serios», añadió.
Por ello, Pesántez solicitó a Serrano que no tome en cuenta el nombre de la Fiscalía en el proyecto porque -adujo- el documento no fue elaborado por esta entidad.
En tanto, el ministro Serrano manifestó que no ha escuchado las quejas de Pesántez y que se pronunciará cuando las escuche.