La Policía Nacional presentó este lunes en Portoviejo a cinco personas, entre ellas una menor de edad, que fueron acusados de cometer varios delitos a bancos y locales comerciales, en Quito y Manabí.
Los sospechosos fueron aprehendidos cerca de la Terminal Terrestre de Portoviejo, alrededor de las 17:30, de este domingo.
Los detenidos fueron identificados como Ider Vernaza Caicedo y José Vélez Delgado, quienes poseen antecedentes penales y además son involucrados en el asalto del Supermercado Santa María de Quito y el Banco de Pichincha de la capital ecuatoriana.
Según las investigaciones policiales, ellos planificaban un nuevo crimen, junto a Freddy Flores Virginia Loor y una menor de edad, que se encuentra aislada en la La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas (Dinapen).
Los sospechosos se hospedaban en un hotel ubicado en los alrededores de la capital manabita. Habitantes del sector, denunciaron a la Policía, que vivían allí desde hace 15 días personas extrañas, por lo que denunciaron a la Policía para que realice las investigaciones respectivas y logre detener a las cinco personas.