En la ciudad de Machala, la noche del viernes, Wellington Hurtado Nazareno fue hallado en una calle con profundos cortes en la cabeza, producto de siete machetazos presuntamente en venganza por un pasado crímen que se le imputaba.
El hecho ocurrió en el barrio 10 de septiembre al noreste de machala. Según comentan los vecinos del sector donde encontraron el cuerpo de Hurtado, a altas horas de la noche se escuchó «sonidos de ametralladora», por lo cual la gente prefirió refugiarse en sus casas y llamar a la policía.
Al llegar la fuerza policial encontró que contrariamente a lo alertado por los vecinos, el herido no tenía heridas de bala y fue llevado al hospital, según comenta la fiscal de machala, Silvia Zambrano.
No obstante, luego se reportó que en las cercanías del sector fue llevado hacia el hospital de la ciudad, otra persona, identificado como José Euclides Perlaza Castillo, con una herida de bala en el estómago, y de quien se sospecha está involucrado con el suceso.
El hombre asesinado tenía boleta de captura por ser el presunto autor de la muerte de Nadia Alvarado Bravo, quien en mayo fue disparada fatalmente en el pecho. De allí que dada la saña con la que fueron asestados los machetazos contra Hurtado, el móvil halla sido ajusticiarlo.