Azogues, Cañar.- El mirador por su ubicación estratégica , permitirá observar el paisaje del páramo andino, la laguna de Culebrillas, el Cerro Yanahurco, parte del camino del Inca, los vestigios arqueológicos de Paredones, así como las estribaciones del Nudo del Azuay, en el sector de Cajashuaico.
Como parte inicial de este nuevo proyecto, funcionarios del Ministerio de Ambiente (MAE), técnicos del Municipio de Cañar, representantes de la Junta Parroquial de Juncal y las comunidades de Sisad y Caguanapamba, han realizado un recorrido por la zona. La finalidad de la caminata fue establecer el sitio preciso donde se implementaría el mirador turístico.
Luis Bonilla, técnico del MAE, indicó, que apoyarán esta iniciativa porque embona con los proyectos medioambientales que desarrollan entidades como: Unión Internacional para la Conservación del medioambiente UICN y el Instituto de Montaña. También manifestó que se construirá un refugio y senderos en Culebrillas.
Mariela Barreno, técnico del Mintur, expresó la necesidad de contar con un comodato legal que habilite la intervención en el territorio. Asimismo, motivó la participación de las comunidades, para que regulen y legalicen sus tierras a fin de intervenir cuanto antes.
Esta obra turística, representa para las comunidades una oportunidad de inclusión, equidad y reducción de la pobreza, potencializando las posibilidades socio-económicas de la zona.
El Mintur destino de $30.000, para la consecución de este importante mirador turístico.