Paulo Rodríguez, director del Registro Civil señaló que en este mes se inaugurará en el norte de Guayaquil una nueva oficina del Registro Civil, con las mismas o mejores características de la que se construyó en el centro del Guayaquil.
Respecto a la cédula que emite el Municipio de Guayaquil, aseguró que la gente está encontrando una muy buena atención a los ciudadanos, en las oficinas del Registro Civil y por ello están escogiendo este servicio. “Especialmente buscan la calidad y confiabilidad de datos que ahora tiene la cédula de identidad”, dijo.
Rodríguez resaltó que con este nuevo documento de identidad se garantiza que la cédula tenga mayor durabilidad, al tiempo que destacó que el documento tiene 16 niveles de seguridad, cuenta un chip de 32 megabytes donde se almacenan los datos del usuario de manera digitalizada, datos como por ejemplo si es beneficiario del Bono Solidario o sí está habilitado para conducir vehículos.
La cédula se compone de una cinta óptica variable, que permite observar colores según el ángulo en que se la coloque. Este documento, además cuenta con información que solo podrá observarse a través de un microscopio, en microtextos y nanotextos, lo cual incrementa la seguridad del documento.