paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Canciller Patiño califica de «barbaridad» a declaración de ex asesor de Uribe
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Canciller Patiño califica de «barbaridad» a declaración de ex asesor de Uribe

Última actualización 2010/07/23 at 4:28 PM
Publicado el 23 julio, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, calificó hoy de «barbaridades» algunas de las aseveraciones hechas por José Obdulio Gaviria, ex asesor del presidente de Colombia, álvaro Uribe.

Gaviria aseguró que si Colombia informaba sobre el operativo que iba a realizar contra el campamento de las FARC instalado en la zona ecuatoriana de Angostura, éste no se hubiera llevado a cabo.

«Si el presidente Uribe hubiese notificado que se iba a hacer ese operativo, ese operativo no se habría hecho», dijo, entre otras cosas, el ex asesor del presidente Uribe.

Patiño comentó que ese tipo de declaraciones en momentos en que Ecuador y Colombia intentan normalizar sus relaciones diplomáticas es «muy inoportuna», aunque reconoció el derecho de los medios de comunicación de presentar sus piezas periodísticas cuando lo consideren oportuno.

Para Patiño, algunas de las aseveraciones de Gaviria son «barbaridades» y entre ellas citó el hecho de «prácticamente acusar al Ecuador de ser el responsable de aupar a las FARC» en su territorio.

Además, «volver a un argumento absurdo en el sentido de decir que si se le avisaba al Ecuador de que estaban las FARC en territorio ecuatoriano, nunca los íbamos a afectar, que no los íbamos a tocar».

«Cuando le preguntan por qué no es conveniente (un ataque)», Gaviria responde «porque están en barrios, están en las ciudades, casi están en Caracas, pero si estuvieran en el campo los atacaríamos, o sea, eso es lo que está diciendo este señor», interpretó Patiño.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 23 julio, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Petrolera de Ecuador estima que en 75 días limpiará vertido en Esmeraldas
Siguiente artículo Un muerto y decenas de heridos tras descarrilar un tren en Suiza
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?