El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, calificó hoy de «barbaridades» algunas de las aseveraciones hechas por José Obdulio Gaviria, ex asesor del presidente de Colombia, álvaro Uribe.
Gaviria aseguró que si Colombia informaba sobre el operativo que iba a realizar contra el campamento de las FARC instalado en la zona ecuatoriana de Angostura, éste no se hubiera llevado a cabo.
«Si el presidente Uribe hubiese notificado que se iba a hacer ese operativo, ese operativo no se habría hecho», dijo, entre otras cosas, el ex asesor del presidente Uribe.
Patiño comentó que ese tipo de declaraciones en momentos en que Ecuador y Colombia intentan normalizar sus relaciones diplomáticas es «muy inoportuna», aunque reconoció el derecho de los medios de comunicación de presentar sus piezas periodísticas cuando lo consideren oportuno.
Para Patiño, algunas de las aseveraciones de Gaviria son «barbaridades» y entre ellas citó el hecho de «prácticamente acusar al Ecuador de ser el responsable de aupar a las FARC» en su territorio.
Además, «volver a un argumento absurdo en el sentido de decir que si se le avisaba al Ecuador de que estaban las FARC en territorio ecuatoriano, nunca los íbamos a afectar, que no los íbamos a tocar».
«Cuando le preguntan por qué no es conveniente (un ataque)», Gaviria responde «porque están en barrios, están en las ciudades, casi están en Caracas, pero si estuvieran en el campo los atacaríamos, o sea, eso es lo que está diciendo este señor», interpretó Patiño.