Al menos 257 parejas homosexuales de países latinoamericanos y europeos realizaron consultas para casarse en Argentina luego de la sanción de la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que hoy entró en vigor, confirmaron a Efe organizaciones de la comunidad gay.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) recibió 137 consultas «de parejas de extranjeros, de argentinos residentes en el exterior o en las que uno de los dos nació en este país», explicó el secretario de la entidad, Marcelo Suntheim.
Además, otras 120 parejas se comunicaron con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans para preguntar sobre los trámites que deben llevar adelante para contraer matrimonio en Argentina, el primer país de Latinoamérica en sancionar una ley que permite el casamiento homosexual.
«Sólo deben tener una residencia transitoria cerca del registro civil donde van a casarse para poder sacar turno», sostuvo la presidenta de la federación, María Rachid.
Las organizaciones recibieron consultas de parejas procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela e Italia, entre otros, informaron.