El pago del patronal proporcional, un aumento de pensiones y un mejor trato en cuanto a la medicinas y atención en los hospitales, es lo que reclaman los miembros de la Asociación de Jubilados Trabajadores del IESS, indicó esta mañana una de las manifestantes.
Tras el acuerdo alcanzado ayer en Quito con funcionarios del IESS, el presidente de la asociación enfatizó que estarán pendientes de lo que digan los funcionarios.
El dirigente señaló que esperan a que desde hoy se le brinde «la atención debida», y que aguardarán hasta el día lunes a que se cumpla el ofrecimiento, pues de lo contrario continuarán con la huelga.
«Estamos esperando que ellos nos digan ya comenzó el trabajo» para que les den lo que «nos deben porque de acuerdo a la ley nos deben mucho dinero», indicó.
Miembros de la asociación mantuvieron cuatro días de protesta en los exteriores de la Caja del Seguro, reclamando una mejor atención, incremento de sus pensiones y medicinas.
Se instalaron en las puertas de ingreso a la Caja del Seguro, con carpas, sillas, colchones y pancartas en las que se exigía «un trato justo y digno».