En el sector de Sauces, al norte de la Guayaquil, Eduardo Washington Sánchez, se hizo pasar por carpintero para entrar a un domicilio. Sin embargo, fue detenido gracias a la denuncia oportuna de los vecinos del sector.
Según cuenta la dueña del hogar, Margarita San Lucas, el individuo aprovechó que lo atendió un niño pequeño, a quien lo engañó diciéndole que era un carpintero y e iba a tomar medidas por encargo de sus padres.
El niño lo dejó ingresar al cuarto de sus padres, donde el ladrón adujo que mediría una cómoda y aprovechó para sustraer joyas y dinero en efectivo que la familia guardaba allí.
No obstante, Sánchez no previó que a una vecina del barrio le pareció sospechosa su presencia, y alertó a la comunidad. Al verse cuestionado, el acusado quiso secuestrar al niño; al no conseguirlo, se embarcó en un auto Spark plomo y huyó.
La policía logró interceptarlo cerca del sector y lo apresó. Se ha determinado que ya tiene antecedentes penales, con dos detenciones por robo. Y ahora enfrenta cargos por asociación ilícita y robo.