paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ministro Jalkh señala que la Policía no reaccionó a tiempo en disturbios en La Concordia y Loja
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Ministro Jalkh señala que la Policía no reaccionó a tiempo en disturbios en La Concordia y Loja

Última actualización 2010/07/21 at 11:36 AM
Publicado el 21 julio, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Tras los disturbios registrados en La Concordia y Loja, donde la acción policial no logró detener la violencia en las manifestaciones, el ministro del Interior y Policía, Gustavo Jalkh, indicó esta mañana que a la Policía le faltó reaccionar ante lo que estaba ocurriendo.

No obstante, puntualizó que la falla no justifica que un grupo de personas haya lanzado una bomba lacrimógena en el interior del recinto ferial del cantón, y destruido un bien patrimonial y público.

Jalkh señaló que en la Policía Nacional, como en toda institución, hay muy buenos elementos y quienes no actúan con profesionalismo, o que pueden ser parte de actos delictivos.

En el caso más reciente, de La Concordia, ocurrido el fin de semana, se pidió un informe profesional y exhaustivo del tema, ya que pese a que hubo una presencia policial considerable, la ubicación y el diseño del operativo no fue el mejor, cuestionó.

Precisó que en el caso de Loja, los uniformados se encontraban con el Gobernador en una rueda de prensa, por lo que no hubo una reacción rápida de parte de la entidad, lo que no justifica que la manifestación haya degenerado en la destrucción de un bien patrimonial y público, dijo. La Fiscalía está tomando las acciones judiciales pertinentes, agregó.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 21 julio, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Oakland aprueba el cultivo y venta de marihuana a gran escala
Siguiente artículo Ecuador negocia comprar de aviones supersónicos y helicópteros
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?