El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, aseguró que enjuiciará penalmente a los responsables que detonaron una bomba lacrimógena en el recinto ferial donde se daba una reunión del Primer Mandatario con la comunidad.
Según el burgomaestre esta acción no quedará en la impunidad, porque de hacerlo se daría dar paso a que ocurran hechos similares en un futuro.
Ocampo señaló como responsables a miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD) quienes no desean que se realice la consulta popular parea definir si La Concordia permanece siendo cantón de Esmeraldas o se adhiere a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. “Lo único que buscamos es paz y justicia para desarrollarnos”, dijo Ocampo.
Asimismo, el primer personero municipal agradeció el respaldo del Presidente de la República para la realización de esta consulta que según dijo dará a conocer con claridad lo que el pueblo desea.
Según el alcalde los causantes del atentado con la bomba lacrimógena, también son los responsables de los destrozos que sufrió el edificio del Cabildo. “Es la segunda vez que nos dañan el edificio. Lamentablemente quienes tienen secuestrada la educación quieren causar el caos en La Concordia, pero no lo permitiremos”, enfatizó.