Un hombre fue detenido, en Manta de la provincia de Manabí, acusado de de estar involucrado varios asaltos a agencias bancarias y a domicilios.
Luis Antonio Pincay Garces, de 33 años de edad, esta acusado de estar involucrado al asalto al Banco de Guayaquil en el Malecón 2000, el pasado cinco de enero, donde los sospechosos fugaron por el río Guayas.
Pincay es considerado por la Policía de alta peligrosidad y aparentemente había formado en la ciudad una banda delictiva dedicado al robo de domicilios.
El detenido también estaría involucrado en el robo de 90.000 dólares a un empresario pesquero de Manta. Según informes policiales este asalto ocurrió hace cinco meses en el barrio San Pedro
Gonzalo Avilé,s Jefe del Comando Manabí, informo que Pincay fue detenido en el barrio Las Orquídeas mientras se transportaba en su carro con un grupo de amigos.
Cuando los uniformados revisaron su nombre en el sistema integrado de la Policía confirmaron que tenía una orden de captura por haber participado en el robo al Bando de Guayaquil.
El sospechoso registra cinco detenciones por robo, portar armas y por haber participado ha asaltos en varias entidades bancarias.