El Gobierno de EE.UU. dijo hoy que las fugas detectadas cerca del pozo averiado en el Golfo de México así como la identificada en la campana de contención que lo mantiene sellado no representan una amenaza en estos momentos.
El almirante Thad Allen, responsable de la respuesta del Gobierno al derrame, descartó hoy que una de las fugas, situada a tres kilómetros de la cabeza del pozo Macondo, tenga que ver con el manantial.
La multinacional petrolera British Petroleum (BP), responsable del derrame, apuntó en la misma dirección y señaló que la fuga obedece a motivos naturales y no procede del manantial sellado desde el jueves mediante una enorme campana de contención que actúa como un tapón.
Allen se refirió a otras dos fugas adicionales, una a unos cuantos metros de la cabeza del pozo y la tercera en el propio sistema de taponado, aunque dijo creer que ninguna de ellas representa una «amenaza» ni es sintomática de problemas serios en el pozo Macondo.
BP indicó que el escape podría tratarse de nitrógeno, algo que asegura es «común».
Por lo demás, Allen insistió en que los ingenieros de BP y los científicos del Gobierno analizan de cerca los niveles de presión en el pozo, que son inferiores a lo previsto.