Desde este mes la Dirección de áreas Históricas y Patrimoniales del Municipio inició una campaña para advertir que en cualquier edificación del Centro Histórico está prohibido el uso de zaguanes para un uso comercial. Hasta el momento han notificado a 120 arrendatarios.
La normativa aprobada el pasado 26 de febrero, explicó Daniel Villavicencio, director encargado de áreas Históricas, tiene como objetivo principal resguardar la seguridad de los habitantes de una vivienda en caso de emergencia. Aclaró que se dará el permiso únicamente cuando el lugar permita la libre circulación y previa inspección de las autoridades.
También se prohíbe la utilización de fachadas para exhibir cualquier tipo de mercadería, pues de esta manera también se afectan los bienes patrimoniales de la urbe.
ara la concejal Monserrath Tello, presidenta de la Comisión de Centro Histórico, la Ordenanza para la Gestión y Conservación de las áreas Históricas y Patrimoniales no impide el trabajo, más bien lo regula.
Para Juan Cajamarca, comerciante de la zona, las nuevas disposiciones del Municipio porque asegura que ganan su dinero de manera honrada, ordenada y “sin molestar a nadie”.