Ante el sinnúmero de criterios vertidos en las últimas semanas por las autoridades colombianas y más aún respecto a las acciones judiciales que se siguen en el Ecuador en contra de funcionarios de ese país por el ataque de Angostura, el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, minimizó los pronunciamientos.
“No tengo porqué opinar sobre las decisiones que toma Colombia u otro país respecto a las medidas de seguridad para sus funcionarios y de sus autoridades militares o policiales».
Respecto a la denuncia del gobierno colombiano sobre la supuesta presencia de jefes de la guerrilla de las FARC en Venezuela, Carvajal manifestó que siempre se corre riesgo de enfrentar campañas acusatorias y mediáticas.
“Yo creo que hay que desarrollar políticas, todos los países, todos los gobiernos para contribuir para que la región mantenga la relación política de confianza entre los gobiernos, es esa la única manera de no solamente enfrentar las amenazas comunes sino más aún la manera de trabajar en función del desarrollo de nuestros países”.
Así mismo, el ministro insistió en que las relaciones con Colombia están restablecidas desde octubre del año pasado. Según dijo el proceso que se sigue en la actualidad es para la normalización plena de las mismas.