Los cadáveres de siete jóvenes ecuatorianos que murieron el 23 de junio pasado en un accidente de tren en la localidad española de Castelldefels (Cataluña, noreste), fueron repatriados hoy, informó la Embajada de Ecuador en un comunicado.
Los restos mortales viajan en un avión de la aerolínea española Iberia que prevé llegar a Quito hacia las 16:25 de hoy, hora local ecuatoriana, donde está previsto desembarcar el féretro de Diego Chamorro, una de las víctimas.
Los restos de las otras seis personas serán trasladados e inmediato a la ciudad de Guayaquil, donde está prevista la llegada unas dos horas más tarde.
Los familiares de las víctimas, partieron a primera hora de hoy para llegar a Guayaquil con tiempo suficiente para poder recibir los restos de sus familiares, y fueron despedidos en el aeropuerto de Madrid por el cónsul de Ecuador, Gustavo Mateus, y por el representante de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en España, Oscar Jara.
Además de Diego Fernando Chamorro, de 24 años, en el accidente murieron Janela Lizeth Luna, de 17 años; Rosa María Vilar (17), Claudio Javier Mejía (24), Jihnson Eduardo Silva (19), Franklin Ochoez (21) y Danny Ariosto Cedeño, de 25 años.
El accidente se produjo en la noche del 23 de junio en la estación de tren de Castelldefels cuando varias personas cruzaron las vías del tren y fueron arrolladas por un tren que llegaba a gran velocidad.