El suspendido juez de Galápagos, Byron Cornejo, acusado de recibir dinero a cambio de liberar una embarcación pesquera de bandera costarricense, salió este miércoles en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares.
Cornejo abandonó esta tarde la Penitenciaría del Litoral, donde guardaba prisión preventiva dictada por la presidenta de la Corte de Justicia de Guayaquil, María Leonor Jiménez.
«Me exigieron pagar los diez mil dólares y tuve que pagarlos para demostrar mi inocencia (…) quieren de esta manera librar de los pecados a ciertos jueces penales, pero eso va a ser imposible porque el Presidente Correa tiene jueces con sus ideologías», expresó el magistrado tras salir en libertad.
De su lado, Raúl Llerena, abogado defensor indicó que han interpuesto un recurso de nulidad y de apelación, «de tal forma que será la Corte la que tenga que resolver», dijo.
Cornejo es acusado de concusión, delito que se sanciona con prisión de dos meses a cuatro años, pero como la Fiscalía lo acusa de haber pedido la coima con amenazas, podría ser encarcelado hasta por seis años.