La embajada de Ecuador en España está recabando «la más amplia información posible» de las autoridades españolas en relación con la muerte, el pasado sábado, de un ciudadano ecuatoriano de 34 años a causa, presuntamente, de una agresión a golpes.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos, la víctima -identificada como Carlos Gustavo Bueno, casado y padre de cuatro hijos- falleció horas después de recibir una brutal paliza en la localidad de Cornellá de Llobregat, en la provincia de Barcelona (noreste español).
El lunes, la policía autonómica catalana (Mossos d'Esquadra) detuvo a los españoles e identificados como Juan José M.C., de 34 años; Jorge M.H., de 36, y Juan G.P., de 41, acusados de un delito de homicidio, aunque el juez dispuso ayer su libertad provisional con la única imputación de un delito de lesiones.
Tendrán la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
En coordinación con el Consulado General en Barcelona y la oficina en esa ciudad de la Secretaría Nacional de Inmigración del Ecuador (SENAMI), la Embajada asegura en un comunicado que se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima para ofrecerles «toda la asistencia del caso».