Al salir de la ciudad, atravesando El Murco, el primer puente peatonal para discapacitados en una carretera, se encuentra la construcción del intercambiador de Aloag.
La obra correspondiente a la primera etapa en la ampliación a 8 carriles del acceso sur de Quito, tiene un avance del 45 por ciento y es parte de la renovación vial de la entrada a la capital.
Los obreros han tenido varios problemas por la temporada invernal, pero los trabajos han avanzado dentro de lo establecido, es decir, que la obra será entregada en diciembre del 2010, según comentó Valentino Calderón, director técnico de la constructora Panavial.
La primera etapa tiene un avance del 78 por ciento y se estima que para marzo del 2011 se terminen los ocho carriles hasta Tambillo. 25 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía se verán beneficiados con el mejoramiento, desarrollo y seguridad en la zona.
Cabe mencionar además, que después del intercambiador la obra comprende la ampliación a 6 carriles del tramo Machachi-Aloasi-La Avanzada, con una extensión de 3.8 Km, y la ampliación del tramo hasta el Puente de Jambelí, también a 6 carriles.