Los jugadores de la selección de Holanda, subcampeones del Mundial-2010 de fútbol, aterrizaron hoy, en el aeropuerto de ámsterdam-Schiphol. Los futbolistas llegaron a Schiphol a las 08:22 de Ecuador (13:22 GMT) a bordo de un avión de la empresa holandesa KLM, escoltado por dos aviones caza F-16, uno de ellos pintado de naranja, color nacional de Holanda, que los acompañó desde su entrada en el espacio aéreo neerlandés hasta el aterrizaje.
Los jugadores debían participar de una sesión de fotos y vídeo organizada sobre un podio tapizado de naranja, instalado delante de un centenar de periodistas, en una zona especial del aeropuerto, cerrada al público.
Posteriormente, los jugadores debían ser llevados en helicóptero hasta un hotel para encontrarse con sus familiares, según la misma fuente.
El martes, el equipo de Bert van Marwijk será recibido en La Haya por la reina Beatriz y el primer ministro saliente Jan Peter Balkenende, antes de dirigirse a ámsterdam para un desfile en barco por los canales de la capital.
La Oranje irá luego, hacia las 10:00 de Ecuador, a un podio instalado en Museumplein, delante del Rijksmuseum de ámsterdam, donde 180.000 hinchas se reunieron el domingo por la noche para ver el partido en directo en pantalla gigante.