El Presidente de la República Rafael Correa, advirtió este lunes que el Gobierno Nacional no otorgará ni más plazos, ni más montos, a las empresas que ejecutan obras públicas en el país.
A las 06:30 de hoy, el Jefe de Estado hizo una visita de inspección a los trabajos de construcción del paso lateral que realiza la empresa constructora del Pacífico desde hace dos años, por un monto de 15 millones de dólares y cuyo plazo de ejecución es de 24 meses.
Actualmente esta obra registra avances solo del 50% en su ejecución. Visiblemente disgustado, el mandatario criticó la evaluación realizada por el Ministerio de Obras Públicas a la contratista que demanda una extensión de un año por el monto de alrededor de 8 millones de dólares adicionales para construir la obra-
Declaró que hay que revisar los diseños de los contratos de obras públicas para dar incentivos que beneficien al Estado, y no se va a permitir más, que se argumente que existen estudios mal hechos para pedir más plazos y más dinero.
En caso de que eso suceda, dijo, se liquidará el 100% del valor económico que alcance el presupuesto original y se adjudicará la culminación de la obra a una empresa pública o privada, situación que está permitida por la ley.