Desde la Corte Constitucional se llevó a cabo la audiencia de amparo de protección extraordinaria presentada por la defensa de los perjudicados en el caso del fallecido notario José Cabrera, respecto al fallo emitido por la Segunda Sala de lo Penal, de la Corte Constitucional de Justicia, donde se aceptó el recurso de casación a favor de la Carolina Cabrera, hija del extinto notario.
El fallo favoreció a Carolina Cabrera ya que dejó sin efecto la sentencia de prisión de 5 años en su contra por captación ilegal de dinero, estafa y presunto lavado de activos.
El abogado defensor de los perjudicados, Harry álvarez, manifestó: “que pidan la consumación del delito o los necesarios para conservar los elementos de prueba. Era un caos terrible en Machala, era una cosa que espantaba la forma en que se asaltaba una Notaría mientras que la acusada y su hermano decían no se preocupen, todo sigue igual…y lo que tiene que ver con la acción referente a los negocios a la Notaria seguirán manteniéndose: honraremos la memoria de nuestro padre, honraremos la memoria de nuestro padre, es algo que dice ella, y por último que saquen el cadáver de mi padre y lo metan entre rejas”.
Los perjudicados solicitaron al presidente de la Corte Constitucional que se respete el debido proceso.