Autoridades de la provincia del Azuay sesionan en el Consejo de Seguridad Ciudadana para determinar acciones inmediatas que permitan contrarrestar el auge delictivo.
En la reunión participan el gobernador de la provincia, Leonardo Barrezueta, el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, representantes de la Corte Superior de Justicia, Fiscalía, organismos estatales y sociedad civil.
El Consejo analiza además un pedido de la familia del ciudadano Carlos Salamea, quien el sábado anterior falleció en una balacera entre uniformados y delincuentes que asaltaron una agencia del Banco del Austro en Cuenca.
Los familiares de Salamea reclamaron que la justicia aclare las circunstancias en que falleció y se limpie su nombre, pues éste fue secuestrado por los antisociales para utilizar su vehículo en el asalto.
Pidieron a las autoridades locales que les permitan realizar una marcha por la paz, solidaridad y para instar que los ciudadanos reaccionen ante este tipo de situaciones, informó Radio City.
En la cita se prevé además definir la fecha en la que se realizará una asamblea provincial, con la presencia del ministro del Interior, Gustavo Jalkh, para que se declare la alerta roja en la provincia, agregó la emisora.