EFE.- La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reeligió hoy «de forma unánime y por aclamación» al ex diplomático colombiano Luis Alberto Moreno para un segundo mandato de cinco años como presidente.
«En atención a los logros de su gestión lo reelegimos de manera unánime y por aclamación por otros cinco años», dijo en una rueda de prensa el ministro de Hacienda mexicano, Ernesto Cordero, presidente de turno de la Asamblea de Gobernadores, integrada por los ministros de Economía y Desarrollo de los 48 países miembro.
Se refirió como logros a la aprobación de una ampliación de capital por valor de 70.000 millones de dólares durante la última reunión anual del organismo en Cancún (México), la mayor reposición de fondos en la historia del banco.
Cordero subrayó que esa capitalización permitirá al BID conceder préstamos anuales a la región por unos 12.000 millones de dólares.
El reelegido presidente del BID, de 57 años, tiene fama de buen negociador y de moverse como pez en el agua entre los poderosos de Washington, como el matrimonio Clinton (Bill y Hillary), una pareja con la que se codea a menudo.