El alcalde de Quito, Augusto Barrera, se presentó ante el Consejo de la Judicatura donde entregó una queja al titular del Consejo, Benjamín Cevallos, luego de que la jueza Francia Alarcón dispusiera el levantamiento de la clausura del centro recreacional Supercines, ubicado en la Av. 6 de Diciembre, el pasado 2 de julio. Para Barrera hubo imparcialidad por parte de la jueza puesto que los cines no cumplen aún con los requisitos pertinentes.
“Prácticamente hay tres problemas que no son menores, hay un problema que tiene que ver con aspectos ambientales fundamentalmente el tema de ruido, la insonorización que debe tener. Ustedes saben que prácticamente está instalado en una zona residencial. Pero tenemos algunos problemas de seguridad fundamentalmente dos, por ejemplo, tenemos un problema de diseño arquitectónico”.
“Estos lugares que tienen gran afluencia de gente necesitan tener condiciones mínimas de seguridad; cumplir condiciones absolutamente estricto de seguridad. Piense usted que ahí adentro van miles de personas; entonces necesitamos condiciones mínimas de seguridad”.
Las sanciones podrían ir desde una multa, suspensión, hasta la posible destitución de la jueza.