Este lunes entra a operar el Puente del CREA, sobre el río Rircay, en Sulupali Grande, luego de haber sido sometido a un proceso de reparación desde enero de este año, por parte del Gobierno Provincial del Azuay.
El puente estuvo fuera de servicio por aproximadamente 2 años, la entidad provincial hizo los estudios y se determinó problemas en la pila central, y fue el informe de los técnicos el que sugirió un reforzamiento de esta parte del puente, con una losa de hormigón de 20 centímetros de espesor, que envuelve la parte superior de la zona compacta.
Además se dispuso la construcción de un muro de anclaje. Se ha logrado corregir la pila central, sin embargo, la presión que ejerció el movimiento de tierra desde la parte alta de Santa Isabel, hizo que se redujera la longitud a 4760 metros.
Es decir, hay una reducción de 1,20 metros en cada uno de los dos tramos del puente, según explicó el técnico que estuvo al frente de la ejecución de los trabajos de reparación, Cristian álvarez.
La inversión en esta obra supera los 138.000 dólares. Con el paso habilitado, se facilita el traslado de los productos agrícolas como cebolla, ajo, pimiento, ají, entre otros, que salen de este sector a los mercados de Santa Isabel y Cuenca principalmente.