La entrega a las familias de los restos de las 12 personas muertas en el accidente de tren del pasado 23 de junio en Castelldefels (cerca de Barcelona, noreste español) podría tardar otros quince días, confirmó hoy el Gobierno de la región de Cataluña.
Las mismas fuentes señalaron que el retraso se debe a que el proceso de reconstrucción es muy lento, y que no se espera concluir esta tarea antes de dos semanas.
Los restos de las doce víctimas mortales -una mujer rumana, siete ciudadanos ecuatorianos, dos colombianos y dos bolivianos- se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña.
Freddy Arellano, cónsul de Ecuador en Barcelona, declaró que la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) de su país se hará cargo de la repatriación de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario y que todo el operativo ya está preparado y a la espera de la entrega de los restos mortales.
Los familiares de los siete ecuatorianos ya han solicitado la repatriación en la oficina de la Senami en Barcelona, y un miembro de cada familia afectada recibirá un pasaje de ida y vuelta para acompañar a los restos, según informó este organismo.