Uruguay pasó a semifinales de un campeonato mundial luego de 40 años. Ganó por lanzamientos penales 4-2, en una definición que prácticamente empezó en el último minuto del segundo tiempo extra, cuando Ghana estuvo a punto de hacer historia para áfrica, pero Asamoah Gyan falló un penal decisivo.
En la deficición marcaron
Uruguay:
Forlán, Victorino, Scotti y Abreu
(Pereira la mandó arriba)
Ghana:
Gyan y Appiah
(Muslera tapó tiros de Mensah y Addiyah)
Tiempo Extra: En la última jugada del partido, luego de una serie de rebotes, Suárez sacó la pelota de la línea, evitando el gol. Fue expulsado. Asamoah Gyan, que había anotado dos goles de penal en el torneo, estrelló el balón en el horizontal. Con esto, el ánimo uruguayo para la definición en penales fue grande.
Goles:
Minuto 55, Forlán anotó de tiro libre, en las inmediaciones del vértice izquierdo del área. De ahí en adelante, Uruguay se siente más futbolísticamente y merodea el arco de Kingson con insistencia.
Minuto 45+2. Muntari con cañonazo rasante desde 30 metros a la esquina izquierda del portero. La salida del capitán Lugano fue determinante para que Ghana empiece a dominar el partido.
Alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Jorge Fucile, Maximiliano Pereira, Alvaro Fernández, Egidio Arévalo, Diego Pérez, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Ghana: Richard Kingson, Samuel Inkoom, John Pantsil, Sulley Muntari, Hans Sarpei, Lee Addy, Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng, Stephen Appiah, Kwadwo Asamoah y Asamoah Gyan.
árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.
Amonestados:
Fucile (Uru)
Foto: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/gamecast?id=264116