Holanda reencontró su juego en el segundo tiempo y eliminó al favorito del Mundial. Un enorme partido de Sneijder y Robben significó el pase para los europeos y ahora se convierten en el gran candidato a llevarse el título.
Brasil había tenido su mejor juego del torneo durante el primer tiempo, con Robinho inspirado y Kaká preciso, sin embargo, un error combinado de los fiables Felipe Melo y Julio César, durante un centro al área, que derivó en autogol del primero, bastó para desmoronarlos y hacer que Holanda tome el control del partido.
Dunga no tuvo respuestas, ya había apostado a cerrar el mediocampo por la entrada de Gilberto, y cuando le tocó ir al ataque, Brasil no se sintió cómodo en la cancha, más aún cuando llegó el segundo de Sneijder a los 68 minutos y la expulsión de Felipe Melo. Holanda así espera al ganador de Uruguay y Ghana.
Goles:
Minuto 10. Un rápido avance desde la bomba central, Felipe Melo, le dejó un pase a profundidad a Robinho que se desmarca y de primera pateó a la salida del portero, para poner el valioso gol inicial.
Minuto 53. Holanda pone el tanto de igualdad, cuando en un tiro libre desde la banda derecha, Felipe Melo cabecea ante la lenta salida de Julio César y la arremetida de Sneijder, para marcar un autogol que cambia el panorama del partido.Holanda luce confiada.
Minuto 68. Jugada de pizarrón, saca Robben, cabecea dentro del área Van de Wiel, para que aparezca Sneijder en el segundo palo y de cabeza la meta adentro.
Foto: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/fotos?id=264117
BRASIL: Julio César, Michel Bastos, Juan, Lucio, Maicon, Gilberto Silva, Felipe Melo, Kaká, Robinho, Luis Fabiano.
HOLANDA: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Nigel de Jong, Arjen Robben, Robin van Persie.
árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).