Hoy fue el primer día de la recolección de Emaseo, que retomó la limpieza del Centro Histórico y del sur de la ciudad, luego de siete años. En este tiempo, el Consorcio Quito Limpio se encargó de esa tarea.
Desde las 07:00, los trabajadores salieron de la planta ubicada en la avenida Occidental hasta los diferentes puntos de la ciudad. A JOrge Hidalgo, quien trabaja en Emaseo desde hace 16 años, le tomó de nuevo las empinadas calles que hay en el sur.
Un mapa en el cual se mostraba los dos recorridos que debía cubrir estaba en el asiento contiguo al del chofer. “Ruta 1: 22,23 km y Ruta 2: 8,93 km”, se leía en la hoja. Las letras estaban pintadas con marcador rojo y azul.
Con una sonrisa amigable decía que trabajará hasta que las calles estén limpias. “Hoy no tenemos horario”, aseguró Hidalgo.
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe y respete los horarios de recolección. “Limpie su acera y saque la basura a la hora adecuada”.
El Municipio habilitó la línea 1800 456789, para receptar las denuncias de quienes ensucien las calles. También se lo puede hacer al correo electrónico [email protected].