El vicepresidente Francisco Santos afirmó en Segovia, en el departamento de Antioquia, que hay sectores radicales que quieren evitar que Colombia y Ecuador restablezcan sus relaciones binacionales.
Santos explicó que hace rato que se publican informaciones que buscan afectar esa relación con el vecino país.
«Hace rato hay gente que supuestamente tiene esa información, pero nunca la han tenido… Hay una campaña que creo hace parte de esto», afirmó el Vicepresidente.
Dijo que «uno lo que espera es que el proceso de normalización continúe… Lo más importante es que la hoja de ruta que tenemos con Ecuador» prosiga, anotó.
Santos visita a Segovia, donde se reúne con empleados de la mina de Oro Frontino Gold-Mine, empresa que fue vendida y cuyo proceso acompaña el Gobierno Nacional.
El diario ecuatoriano El Universo publicó este lunes una información en la que una fuente no identificada, supuestamente del DAS, asegura que ese servicio de inteligencia colombiano interceptó teléfonos de la oficina del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y de otras altas autoridades en la denominada «Operación Salomón».
En este sentido, el Gobierno ecuatoriano inició una investigación y solicitó información oficial a Colombia, mientras la Fiscalía anunció el comienzo de una indagación previa sobre el asunto.