Desde este fin de semana, la ciudad de Loja no cuenta con gas. Los carros que recorren la urbe están paralizados porque no llega cargamento para abastecerse.
En Lojagas principal proveedor no se ofrece información respecto al problema.
En las afueras de las distribuidoras se encuentran en fila las personas que esperan por un cilindro. Carolina Zapata manifestó que se encuentra en espera desde el lunes pasado, ella necesita comprar una bombona, pero le informaron que no hay producto disponible. Tras cuatro días, hoy de nuevo acudió al sitio y le dijeron que regrese.
Mario Gualán, gerente de la distribuidora de Margas, informó que el domingo hubo varios reclamos por parte de quienes acudieron al lugar a comprar una bombona, incluso llegaron del Centro de Rehabilitación Social, hospital Militar e Isidro Ayora a exigir se venda el producto, pues no tenían como alimentar a los reclusos, ni pacientes, respectivamente.
Entre tanto ayer llegaron 567 cilindros de gas, que fueron distribuidos entre las personas que se encontraban haciendo cola para comprar uno. Hoy, se espera otro cargamento de igual cantidad que se destinará para abastecer las solicitudes locales. A tempranas horas de la mañana, la gente acudía para comprar un cilindro, pero no había gas, indicó Gualán.