La periodista peruana Vicky Peláez expresó su «total inocencia» respecto de las acusaciones que la Justicia estadounidense le imputa a ella, su esposo y otras nueve personas por supuesto espionaje a favor de Rusia, dijo hoy a Efe su abogado, Carlos Moreno.
«Vicky dice que esos cargos son auténtica ciencia ficción y que no tiene nada que ver con ello. Ella piensa que la motivación para la acusación viene de su columna y por las posiciones antiestadounidenses que asume en ellas», precisó Moreno, defensor de la columnista del diario neoyorquino en español El Diario/La Prensa.
A los acusados se les imputa cargos por blanqueo de capitales y de conspiración para actuar como agentes de un gobierno extranjero sin informar al Departamento de Justicia, pero no tienen cargos por espionaje ni tampoco por haber obtenido material clasificado de este país.
Esos delitos conllevan penas máximas de veinte y de cinco años de prisión. «Todavía no se ha fijado la fianza, pero por la magnitud del caso podría estar en un mínimo de 250.000 dólares», dijo el abogado defensor.