Desde las afueras de la Asamblea Nacional, cientos de empleados de las Federaciones Nacionales de las Unidades Educativas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se agruparon para pedir estabilidad laboral para sus trabajadores, que diariamente laboran en las instituciones.
El presidente de la Federación Nacional de Empleados, Patricio Analuisa, señaló: “nosotros evidentemente fuimos parte del proceso de construcción de esta ley porque interactuamos y nos complace mucho que esta ley fuera construida prácticamente con todos los actores”.
“No nos oponemos a las evaluaciones permanentes, es más estamos de acuerdo con las evaluaciones porque no se puede tener maestros profesionales mediocres, pero lo que nos preocupa es que se violen nuestros derechos laborales, porque nosotros no nos iniciamos en la carrera docente de servicios ni desde hace un año ni desde hace un día sino ya hasta 25 años atrás y se ha comprobado hasta la saciedad la capacidad profesional…”.
Los trabajadores fueron recibidos por los legisladores en la Asamblea Nacional, lugar en el cual mantuvieron una reunión.