La presencia de gallinazos y el mal olor alertó a los moradores, de el sector marginal el Monte de Sinaí, quienes se acercaron a investigar y hallaron los restos de caballos faenados. “Eso esta mal eso quiere decir que ya uno no tiene ninguna la seguridad de comer ninguna clase de carne” expresó una moradora.
Los ciudadanos no saben cuantos animales fueron sacrificados pero alegan que sospechaban de la ilegal actividad ya que de un momento a otro la carne en el sector se comercializa a precios módicos.
“Así dicen dos libras por un dolar venían en una camioneta” explicó otra moradora. “Hemos estado comiendo carne de caballo no sabemos cuando ni cuantas veces” comentó otro ciudadano que vive en el sector.
Los moradores piden a las autoridades que investiguen el hecho y que den con los responsables. “Yo incluso llame tres veces a la policía y no vinieron, no se acercaron. Porque nosotros incluso fuimos con bastantes moradores a ver y allí estaban todos los caballos que recién los habían faenado” afirmó
Sin embargo, no hay reportes de personas enfermas por ingerir carne de caballo la cual representa un riesgo alto para la salud si se encuentra en mal estado.