La FIFA dio a conocer hoy las ternas arbitrales para los partidos de cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
El uzbeko Ravshan Irmatov, que arbitró el partido inaugural, dirigirá el choque entre Argentina y Alemania el sábado en Ciudad del Cabo.
Su principal objetivo será evitar escenas como las que se dieron en el anterior partido mundialista entre ambos equipos, en cuartos de final de 2006, cuando se organizó una gresca entre los jugadores tras la eliminación por penales de Argentina.
Los intercambios verbales que están entrecruzando ambas selecciones no son la mejor noticia para Irmatov, elegido «mejor árbitro del año en Asia».
En el caso del partido entre España y Paraguay el sábado en Johannesburgo, es precisamente la designación del árbitro guatemalteco Carlos Batres lo que preocupa a los sudamericanos, quien ya les pitó en el mundial 2006 en octavos de final contra Alemania.
El capitán guaraní era entonces el arquero José Luis Chilavert, que sigue recordando el partido: «En mi vida he visto un árbitro tan malo. Es un incompetente», dijo durante el Italia-Nueva Zelanda en primera fase después de que Batres cobrara un controvertido penal a favor de los italianos.
Las ternas para los otros dos partidos de cuartos el viernes estarán encabezadas por el japonés Yuichi Nishimura, para el Holanda- Brasil en Port Elizabeth, y por el portugués Olegario Benquerenca para el Uruguay-Ghana, en Johannesburgo.