Los restos simbólicos de la ecuatoriana Manuela Sáenz serán depositados el próximo lunes en el Panteón Nacional de Caracas junto a los del prócer venezolano Simón Bolívar, de quien fuera compañera sentimental y aliada independentista, confirmaron hoy portavoces oficiales.
El acto oficial estará presidido por los presidentes Hugo Chávez, y Rafael Correa, de Venezuela y Ecuador, respectivamente, quienes ese mismo día celebrarán una nueva reunión de trabajo en el marco de sus encuentros trimestrales, ratificó este miércoles el embajador de ecuatoriano en Caracas, Ramón Torres Galarza.
Los restos simbólicos de la heroína independentista, nacida en Ecuador en 1797 y muerta en Perú en 1856, arribarán a suelo venezolano el próximo sábado y serán recibidos con honores militares en el estado andino de Táchira, precisó el diplomático.
Así, llegarán a su destino tras haber pasado por Perú, Ecuador y Colombia, siguiendo la ruta de la llamada Campaña Admirable realizada por Bolívar en 1813 con el objetivo de liberar a Venezuela del poder español, de acuerdo con la explicación oficial.