Barcelona.- El Gobierno ecuatoriano calcula que dentro de una semana o un poco más se entregarán a las familias los restos de los fallecidos en el accidente ferroviario de Castelldefels (noreste español).
Así lo dijo ayer el cónsul del Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano Ruiz, quien aseguró que tiene dos peticiones para repatriar cadáveres al país.
Arellano manifestó que tal como quedaron los cuerpos tras el siniestro y en función de los procesos forenses y judiciales, el proceso de retorno a las familias de los restos mortales de sus hijos va a ser lento.
Los forenses que trabajaron en la identificación de las víctimas del atropello ferroviario ocurrido el miércoles pasado concluyeron ayer sus trabajos y fijaron los muertos en 12, de los cuales 11 de ellos son latinoamericanos y una joven es de nacionalidad rumana.
De las víctimas mortales, siete son ecuatorianos, tres bolivianos, dos colombianos y una rumana.
El cónsul ecuatoriano informó que mañana mantendrá una reunión de coordinación con el embajador del Ecuador en España, Galo Chiriboga, y con representantes de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), donde analizarán posibles homenajes.
Arellano señaló que ha recibido el ofrecimiento de celebrar una misa en la catedral de Barcelona en memoria de las víctimas, cuya fecha está aún por determinarse.
Respecto a las 10 personas hospitalizadas por las heridas del accidente, el Gobierno regional de Cataluña aseguró que evolucionan favorablemente.
Foto: Daylife.com