Johan Cruyff, la leyenda holandesa del fútbol, elogió hoy el buen juego de la selección de Chile, a la que califica de «la mejor» y la que «más oportunidades de gol» ha creado en todo el Mundial de Sudáfrica.
Cruyff compara a Chile con Holanda cuando dice que la primera «ha sustituido» a los Naranja «en su papel de buenos hacedores».
«Ofrecer algo más a los aficionados siempre ha sido una de nuestras cualidades, pero Chile nos ha tomado el relevo en esto», señala.
«No sabemos si serán o no los campeones del Mundo, pero (Chile) ha demostrado ya mucho, y ha entendido muy bien que aunque las posibilidades de un título sean pocas, en sus manos está la oportunidad de hacer que el público mire con gusto», elogió Cruyff.
Además, como reacción a la dudosa actuación del árbitro en el encuentro de ayer entre Alemania e Inglaterra, Cruyff se mostró partidario de usar las cámaras para determinar si un gol ha entrado en la meta, pero no de extender esa práctica a otras faltas como el fuera de juego o las manos.